Memoria de
Calidades

Todos los materiales utilizados en la construcción de nuestras viviendas llevan el marcado CE. Un chalet de madera ha de cumplir con toda la normativa urbanística aplicable a una vivienda (comunitaria, nacional, autonómica y municipal). El cumplimiento de esta normativa ha de venir contemplado en el Proyecto Arquitectónico al que nos adaptamos.
En cualquier caso, de un modo genérico, la memoria de calidades es la siguiente:

Madera maciza de Pino Ártico en paredes exteriores e interiores, con el mismo ancho de tabiques para interior y exterior. El grosor de dichos troncos varía según el tronco escogido (mínimo 45x80mm) En los muros y paredes no se utilizan puntas de sujeción, formando todas ellas un solo cuerpo que al mismo tiempo son muros de carga. El engarce y la sujeción en las esquinas se llevan a cabo a presión con aislamientos entre troncos y en las uniones. 

Toda esta estructura de paredes está cortada y numerada en fábrica. La madera utilizada es de crecimiento lento (normalmente mas de cien años) lo que garantiza su durabilidad y ha sido secada uniformemente a 18ºC.

Vigas de planta baja (80x160mm en las casas construidas sobre pilares y 42 x 95 mm si éstas van sobre una plataforma de hormigón), calculadas de acuerdo con las necesidades estructurales. En los casos en los que sea necesario, estas vigas son sometidas a un tratamiento especial de autoclave antihumedad. En la parte superior va la tarima, y en la inferior se colocan unos aglomerados especiales antihumedad. Entre la tarima y los aglomerados se coloca el aislamiento de Lana de Roca, siempre cumpliendo las Normas Básicas de Edificación y de acuerdo con el proyecto.

Vigas de tejado (80x160mm). Calculadas según el proyecto de acuerdo con las cargas que deban soportar. En los casos en los que sea necesario pueden llevar vigas especiales laminadas, sobre todo en las cumbreras. En los tejados se sitúa una tarima en la parte inferior (vista) y sobre la que se coloca también Lana de Roca y una nueva tarima en la parte superior bajo tejado.
Sobre la tarima de la parte superior se coloca la pizarra sintética, losa gallega, teja….según lo contemplado en proyecto. Los tejados van provistos de un espacio de ventilación para facilitar el aislamiento térmico (frío o calor)

Aislante especial entre troncos. Este aislante consta de una tira adhesiva y un canutillo, y se coloca para una mayor estanqueidad en las zonas de unión de los machihembrados. Este producto cuenta también con el marcado CE de calidad.

Vigas laminadas en caso de que se indique su necesidad en el proyecto. Sus dimensiones son calculadas por el arquitecto específicamente para cada caso, (A cortar en obra).

Madera de pino y/o abeto en tarimas, rodapiés, tapajuntas, etc. Todo ello, siguiendo los controles de fabricación exigidos en las normas de fabricación y construcción del país de origen del fabricante (Finlandia) y cumpliendo la normativa española para cada producto (Grados de humedad, ignífugos cuando sean necesarios, tratamientos antiparasitarios…)
Las dimensiones varían: tarimas de suelos (28x87mm), tarimas especiales para terrazas en autoclave (28x95mm), tarimas de tejado exterior (20x87mm) e interior (12x120mm), tapajuntas de ventanas y puertas (19 x 120 mm) con esquinas redondeadas.

Memoria 1

Descargar pdf descriptivo

Memoria 2

Descargar pdf descriptivo

Memoria 3

Descargar pdf descriptivo

Memoria 4

Descargar pdf descriptivo

Aislamientos de Lana Roca Bx Spintex 613-80 mm de espesor Este aislamiento se encuentra colocado entre las tarimas exteriores e interiores tanto en el techo como en suelo (cuando no sea la plataforma). Ventilación térmica bajo techo (permite la circulación de aire bajo el tejado para un mejor aislamiento térmico). En muchas ocasiones y para dar cumplimiento al CTE es necesario poner un aislamiento suplementario o trasdosado, Este aislamiento puede ir colocado exterior o interiormente:

Trasdosado por el exterior:

  • Rastreles sobre la pared por el interior colocados sobre guías metálicas deslizantes que permiten el asentamiento de la vivienda, de dimensiones 42×140 mm.
  • Embellecedores de esquina.
  • Aislamientos de Lana Roca Bx Spintex ó similar 613-80 mm de espesor ó de 40 mm de espesor, colocado entre rastreles.
  • Papel transpirable marca MONARPERM CLASSIC o similar para evitar las condensa- ciones.
  • Tabla sobre la barrera de vapor y clavada sobre los rástreles de dimensiones 20x45mm. (forma un espacio para ventilación y evitar condensaciones).
  • Tablas de 19 a 28 mm de ancho imitación tronco similares al tronco elegido para la construcción de la vivienda. (Colocadas sobre la tabla superpuesta sobre los rastreles y dejando una cámara de ventilación entre esta y el papel transpirable).
  • Trasdosado por el interior

  • Por el interior se compone de lo siguiente:

    – Rastreles sobre la pared por el interior colocados sobre guías metálicas deslizantes que permitan el asentamiento de la vivienda, de dimensiones 42×45 mm.
    – Aislamientos de Lana Roca Bx Spintex ó similar 613-40 de 40 mm de espesor , colocado entre rástreles.
    – Papel transpirable MONARPERM CLASSIC ó similar para evitar las condensaciones.
    – Tablas de 19 a 28 Mm. de ancho imitación tronco similares al tronco elegido para la construcción de la vivienda (clavada sobre los rastreles y sobre el papel transpirable).
    – Embellecedores de esquina.
    – Rastreles de esquina.
    – Ventanas (Climalit 4-15-4) y Puertas fabricadas bajo estrictos controles de calidad.
    – Sanitarios Roca Dama Senso o similar, con cualidades en función del modelo. Grifería Roca Vectra o similar.
    – Fontanería de tipo estándar (según proyecto y cumpliendo con la normativa de cada zona) 
    – Electricidad de tipo estándar (según proyecto y cumpliendo la normativa en cada zona). 

    Los enchufes e interruptores pueden ser:

    – SIEMENS , serie Delta Line color blanco.
    – SIMON, serie 82, color Blanco ó Marfil.
    – Televisión Instalación de tipo estándar (según proyecto).

    – Teléfono de tipo estándar (según proyecto)
    – Barnizado con productos de los conocidos como barnices «al agua» tres manos exteriores (1 mano de color y 2 de acabado), dos manos de interior (incoloro) y un barniz poliuretano en suelos y baños (1 capa de fondo y 2 de acabado). A petición del cliente es posible utilizar barnices ecológicos.

    Además de los barnices, existe una amplia gama de pinturas. Si desea conocerla, solicítenoslo
    – Pizarra sintética ,teula ó tégola asfáltica (a petición de cliente es posible colocar cualquier tipo de teja o losa gallega).